Quienes Somos

Sobre Nosotros

Prueba los mejores productos artesanos

¡Bienvenidos a Panadería Manolo!

Somos una panadería familiar fundada en octubre del 72 por el padre del actual gerente.

Desde entonces, hemos mantenido nuestra pasión por elaborar productos de calidad y tradicionales, siempre buscando la mejor materia prima y los métodos de elaboración más auténticos.

Años Haciendo Pan
0 +
Pan recién hecho

En Panadería Manolo, elaboramos pan dormido, el pan fermentando 24 horas siempre antes de cocer. Es mucho más sano porque se le añade muy poca levadura, mucha masa madre y luego ingredientes como la naranja biológica, aceite de oliva biológico, entre otros.

Tenemos 32 variedades de pan, que se fabrican todos los días, sin procesar ni congelar. Además, nuestras empanadillas de ventresca, de jibia con tomate, de setas, de frito de verduras, pollo, atún con tomate, entre otras, están elaboradas dentro de nuestra propia casa. No compramos nada procesado ni elaborado. Todo lo que lleva la empanadilla, desde el origen hasta el final, ha de pasar por nosotros.

Chapatas

El Paraiso del Pan

El amor por la panadería corre en nuestras venas, y desde pequeños hemos vivido en esta panadería, viendo cómo se elaboraba el pan murciano y aprendiendo de nuestros mayores. Aún tenemos grabado en la memoria cómo subíamos a una caja de cerveza para poder abrir la puerta del horno y sacar las tandas de pan!!

La mejor materia prima, y el mejor equipo!!

En Panadería Manolo nos enorgullece pertenecer a la Asociación de Murcia de Panaderos, una asociación totalmente desinteresada que pone todo lo que sabe al servicio de todos los panaderos pertenecientes. Gracias a ello, hemos buscado una harinera que nos proporciona un trigo muy antiguo, no modificado genéticamente, con un índice glucémico muy bajo. Así, hemos elaborado un producto que es muy duradero, con un sabor muy particular y un olor inconfundible.

En nuestra panadería, el trabajo se hace todo a mano. Las máquinas solo son un apoyo. La masa ha fermentado durante varias horas en el barreño, y no hay que darle con mucha fuerza, tan solo mimo y cariño. La apuesta por lo tradicional tiene un objetivo: salud. Utilizamos harinas francesas molidas a la piedra a las que añadimos masa madre propia y con un largo proceso de fermentación, el producto final solo puede ser bueno.

También estamos comprometidos con la formación y la educación. Colaboramos con el Centro de Cualificación Turística, que nos presta sus instalaciones para realizar cursos, y los colegios nos visitan para aprender cómo se elabora el pan.

¡Esperamos que disfruten de nuestras deliciosas creaciones!

Ir al contenido